¿QUÉ ES UN LED?

¿QUÉ ES UN LED?

El LED, básicamente es un diodo emisor de luz, un elemento optoelectrónico exento de incandescencia en el que se aplica la proporción de 90% luz y 10% consumo y calor, a diferencia de las anteriores lámparas denominadas incandescentes en las que se repartía mucho mas calor que luminosidad, por lo tanto, el consumo es infinitamente inferior a una bombilla común.

El LED está considerado el sistema de energía de menor consumo y menos contaminante (Energía Verde) al estar exento de metales pesados o radioactivos, lo cual, contribuye a la salud del usuario.

La vida de un LED está estimada, de media, entre 25.000 (bombilla Led) y 50.000 (en LED de alta gama), una bombilla común de incandescencia tiene una vida máxima de 2.000 horas, por lo que se compensa el coste del LED (precios cada vez mas bajos) con las horas de vida del mismo.

Ejemplo de potencia .-

BOMBILLA DE INCANDESCENCIA 70W = 2.000 horas de vida.
BOMBILLA DE LED DE 7W (Equivalente) = 25.000 horas de vida.
(Este ejemplo es igualmente equivalente en potencia, la proporción de ahorro se estima entre un 60-70% de ahorro en electricidad).

El LED no necesita (en la mayoría de los casos) el cambio o renovación de la instalacion de hogares u oficinas, naves, etc...,
SI es recomendable, en edificios mas antiguos una revisión de cables, interruptores y conexiones para asegurar el buen funcionamiento de la nueva luminaria de LED, pero en la práctica, la iluminación LED, al contener pocos elementos en su estructura y su sencillo funcionamiento es apta para hogares, sin problema.

La presencia del LED y su conocimiento actual parece novedoso, aunque en realidad lleva conviviendo con nosotros desde los años 60 del siglo pasado, en un inicio para alta tecnología y electrodomésticos (principalmente en luces piloto e iluminación interior de frigoríficos, televisores, etc...). en la actualidad, la demanda es tan grande que forma parte de nuestra vida diaria y está presente en todos los sectores de fabricación (Automoviles, eletrócnica, telefonía, televisión...). La implantación en hogares (o mejor dicho, la renovación de antiguas bombillas) está resultando mas lenta, lo que se traduce en un mayor gasto y menor ahorro en la economía doméstica.

CON LED AHORRA HASTA UN 70% EN ELECTRICIDAD.

Scroll